Lima: fuerte oleaje inundó parte del circuito vial de Costa Verde

	Mar invadió la Costa Verde. (Foto: El Comercio)

Mar invadió la Costa Verde. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.07.2017 / 14:37 PM

Una marea irregular con olas de hasta 3 metros invadió la mañana del jueves 27 parte del circuito vial de la Costa Verde, correspondiente a la zona de Miraflores, San Isidro y Magdalena, causando preocupación entre los conductores.

El comandante Luis Castañeda, representante de la Marina de Guerra del Perú (MGP) explicó que este oleaje anómalo estaría provocado por las tormentas en la zona sur polar con vientos que viajan hacia el norte.

Dijo que, de acuerdo al último reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación, estos oleajes tendrán una fuerte intensidad en la noche del viernes 28 de julio en el litoral centro, para luego disminuir a moderada intensidad en la mañana del domingo 30 de julio.

“Esto quiere decir que se pueden presentar olas de hasta el doble de altura al que normalmente estamos acostumbrados a ver. Este oleaje se va a incrementar de moderada a fuerte intensidad en la zona centro a partir de la noche”, subrayó.

Precisó que las playas que están ubicadas al sur del país están más expuestas a estos fuertes oleajes. “Con mayor impacto a las playas que son abiertas, que no tienen ningún protección natural o artificial con rompeolas o con bahías”, manifestó.

Recomendó a la población, particularmente a pescadores o turistas que salen al mar seguir las indicaciones de la autoridad marítima y a las señales de peligro que han sido instaladas en las playas. (Agencia Andina)

no dejes de ver

Aparecen más videos de médico que tuvo sexo en consultorio



Ministerio de Trabajo ofrece 500 becas de capacitación técnico productiva

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada