La parlamentaria andina Hilaria Supa recibió una carta del gerente general de Frecuencia Latina, Gustavo Gómez Morante, donde se refiere a la polémica que envuelve al programa televisivo La Paisana Jacinta.

En la misiva, Gómez responde a la solicitud de que el sintonizado, y a su vez, controvertido, programa de La Paisana Jacinta sea retirado de la televisión peruana.

En ella se argumenta de que se trata de un personaje positivo, que “promueve y reivindica al heroico pueblo andino”.

Cabe recordar que quien interpreta a La Paisana Jacinta, el actor cómico Jorge Benavides, dijo que construyó al personaje como cómico (La Paisana Jacinta), pero que este no representaba a nadie.

No obstante, ahora el canal latino pareciese afirmar que el personaje sí representaría a un sector de la población peruana, al buscar promover la imagen de la población andina.

“No tenemos ninguna duda en afirmar que el personaje ‘Paisana Jacinta’, muy lejos de fomentar el racismo o la estigmatización de ciudadanos peruanos, promueve y reivindica al heroico pueblo andino que Usted (a Hilaria Supa) representa”, dice parte de la misiva emitida por Frecuencia Latina.