El brindó este martes 26 de enero por la noche una conferencia de prensa para comunicar las medidas que el Gobierno tomará ante la segunda ola de la que viene afectando al país.

El mandatario anunció que Lima (metropolitana y región), Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac entrarán en cuarentena por 15 días. Estas fueron elegidas porque son consideradas zonas de Nivel extremo respecto a la crisis sanitaria.

Asimismo, Francisco Sagasti agregó que los restaurantes operarán solo bajo modalidad de delivery, y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. Queda suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial.

En el caso de los supermercados, bodegas, farmacias, entre otros funcionarán al 40% al igual que los bancos. En el caso de los centros comerciales, tiendas por departamento y más no estarán permitidas.

Cabe destacar que estas medidas entrarán en vigor el domingo 31 de enero a las 00:00 horas y será 15 días. Es decir, hasta el 14 de febrero mismo.