Francisco Sagasti: Conoce los puntos más resaltantes de su discurso al asumir la Presidencia de la República

	Conoce algunos puntos que resaltó el presidente. (Foto: Andina/Prensa-presidencia)

Conoce algunos puntos que resaltó el presidente. (Foto: Andina/Prensa-presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2020 / 21:00 PM

Este martes 17 de noviembre, el titular del congreso Francisco Sagasti Hochhausler asumió la Presidencia de la República. El juramentó se realizó tras una semana de crisis política, luego de la vacancia de Martín Vizcarra y en el marco de la pandemia del coronavirus.

El gobierno del nuevo mandatario será hasta el 28 de julio de 2021 y es considerado de transición. En la ceremonia, el presidente brindó un discurso y en este resaltó los siguientes puntos:


En nombre del Estado pido perdón a los familiares, a ellos y todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y nos hicieron recodar a muchos la importancia que tiene la vocación de servicio”.

La Beca Presidente de la Republica cambiará de nombre por Beca Generación del Bicentenario”.


Garantizaremos la estabilidad económica y el equilibrio fiscal. Tenemos presente y hemos aprendido las lecciones de dejar de lado este requisito previo, esta condición fundamental, para el crecimiento económico, bienestar y mejor distribución de lo que nuestro país produce y genera”.

Hago un llamado a los empresarios y al sector privado en general para que apoyen y se comprometan con la reactivación económica que tanto necesitamos para devolverles a los trabajadores las maneras de ganarse la vida”.


Haremos lo posible por recudir los contagios, pero buscando un balance entre reducir los contagios sin afectar severamente la economía. Hemos visto lo difícil que resulta eso, tenemos la experiencia adquirida y sobre eso buscaremos un punto medio, el canal y la forma de equilibrar la salud y el bienestar económico”.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada