Según el diario “Perú.21”, las empresas Allison Abogados Asociados, Proyectos e Inversiones Icasa, CAMC Maquinarias Perú SAC, Sindicato Constructor SAC e Inversiones 2055 SAC también están siendo investigadas por el mismo delito.

Según la Procuraduría de Lavado de Activos, a Francis Allison se le investiga por adquirir dos inmuebles, uno en Miraflores y otro en Santa María del Mar, a las empresas Proyectos e Inversiones Icasa SAC e Inversiones 2055 SAC, las cuales habrían mantenido relación comercial y laboral con la Municipalidad de Magdalena del Mar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Magdalena denuncia a San Isidro por abuso de autoridad

Según dicho medio, Proyectos e Inversiones Icasa SAC habría sido beneficiada con licencias para proyectos inmobiliarios en Magdalena, pues el inmueble que compró, en enero de 2013, costó 100 mil dólares y luego fue vendido a David Luis Villalobos por 250 mil dólares, es decir, con su valor incrementado en 150%.

En octubre de 2014 Allison adquirió un inmueble en Santa María del Mar a la empresa Inversiones 2055 SAC por 220 mil dólares. Esta compañía está vinculada a la comuna del alcalde debido a que tiene una concesión en su distrito por 20 años.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso cita a alcaldes por contaminación de playas en Costa Verde

Para la Fiscalía, Karen Allison, hermana del alcalde, también habría sido cómplice de estas operaciones. El Ministerio Público ha solicitado las declaraciones de los investigados y sus antecedentes.