Francia anuncia cuarentena voluntaria para viajeros que lleguen al país desde fuera de la UE

Francia anuncia cuarentena voluntaria para viajeros que lleguen al país desde fuera de la UE
Esta medida es para los viajeros que lleguen de países que no son parte de la Unión Europea. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2020 / 09:45 AM

Francia dispondrá a partir del miércoles 20 de mayo una ‘cuarentena voluntaria’ de 14 días para los viajeros que lleguen al país desde fuera de la Unión Europea (UE), anunció este martes el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia gala recordó que las fronteras exteriores de la UE ahora mismo se encuentran cerradas, por lo que la disposición afectará sobre todo a ciudadanos franceses y residentes en Francia que quieran regresar al país a partir de mañana.


En una entrevista con el canal informativo “LCI”, señaló que, gracias a la colaboración con 140 países, Francia ha permitido la vuelta de 186.000 nacionales que se hallaban en el extranjero desde el comienzo de la epidemia.

Le Drian insistió en que las fronteras dentro del espacio europeo no se han cerrado, sino que se han instaurado controles que irán siendo “cada vez más flexibles”.


El ministro añadió que a partir del 15 de junio, si se mantiene la mejoría de las condiciones sanitarias y la pandemia no rebrota, podrá haber un levantamiento general de las restricciones a los viajes dentro del espacio europeo, aunque todas las medidas deberán ser “coordinadas” y adoptadas recíprocamente.

La semana pasada, Francia anunció la adopción de una cuarentena para los viajeros procedentes de España en reciprocidad a esa medida tomada por las autoridades españolas.


Con información de Efe



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada