Fonavi: exaportantes mayores de 60 cobrarán a pesar de DNI vencido

Fonavi exaportantes mayores de 60 cobrarán a pesar de DNI vencido
La Comisión Ad Hoc aclaró que no hay una fecha límite para que los beneficiarios retiren su dinero del Banco de la Nación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.01.2016 / 16:18 PM

Los beneficiarios de la devolución de aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda(Fonavi) que integran la quinta lista de beneficiarios, incluyendo los mayores de 60 años, que recibirán la devolución de sus aportes a partir del jueves, podrán cobrar dichos recursos aun con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido, precisó la Comisión Ad Hoc encargada de este proceso.

Considerando que es una población sensible se ha gestionado que el cobro pueda realizarse aun con el DNI vencido.

Cabe indicar que los favorecidos son prioritariamente mayores de 65 años y discapacitados.

Sin plazo

Asimismo, la Comisión Ad Hoc aclaró que no hay una fecha límite para que los beneficiarios retiren su dinero del Banco de la Nación (BN), toda vez que el proceso de devolución es continuo.

“Las personas pueden cobrar sin temor a vencimientos de plazos. En ese sentido, dependerá de cada persona si desea acercarse inmediatamente a cobrar o si prefiere esperar el momento más oportuno”, señaló.

Quinta lista

De igual modo, recordó que la lista del quinto grupo de beneficiados ya se encuentra publicada en la página web de la comisión ad hoc (www.fonavi-st.gob.pe), a disposición de la población.

“Estamos en capacidad de informar, a través de nuestros canales de información, las consultas durante las 24 horas”, aseveró.

Proceso gratuito

Por último, precisó que el proceso de devolución de los aportes es totalmente gratuito.

Por ello la referida comisión hizo un llamado a los exaportantes a que se informen a través de los canales oficiales de la Comisión Ad Hoc (página web y línea telefónica 317-8888), a fin de no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

Como es de conocimiento público, dicha comisión ha fijado para este jueves el inicio del quinto tramo de la devolución de los aportes a los exfonavistas, siempre a través del BN.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada