“Se refleja una imagen sexista sobre las mujeres, se reproducen estereotipos en las relación hombre- mujer y se difunde un mensaje violento, pues el slogan es ‘Behave yourself’, el cuál de forma imperativa y acompañada de una imagen discriminatoria señala simbólicamente que las mujeres ‘debemos portarnos bien’”, dice la misiva.

Por ello, expresó su rechazo a este tipo de publicidad, ya que no contribuye a construir un mundo con igualdad y en donde las mujeres no son reconocidas como sujetas de derecho, sino como objetos de uso de abuso.

Asimismo, Flora Tristán pidió que, en su calidad de propietario de Picas Bar, retire dicha imagen y tomar las previsiones con el área de marketing y publicidad para evitar que este tipo de hechos se repitan.

“Le solicitamos que tome las previsiones para que el personal del área de marketing y publicidad pueda acceder a mecanismos de formación y sensibilización, con la finalidad que contribuyan a generar propuestas publicitarias respetuosas de los derechos de todas las personas. Estamos seguras, por su compromiso y lucha actual por la igualdad, que esta demanda será atendida”, finalizó.