El Ministerio Público pidió al Poder Judicial una pena no menor de 4 años ni mayor de 6 años para el mayor PNP Francisco Quispe Bautista (43), quien en estado de ebriedad chocó contra un mototaxi y dejó tres personas heridas.

La Primera Fiscalía de Puente Piedra también ordenó la reclusión de Quispe Bautista en la carceleta del Poder Judicial de Lima Norte, según informó el diario ‘El Comercio’.

La Policía Nacional detalló que el accidente se produjo el lunes a las 6:50 p.m. en un calle paralela del kilómetro 39 de la Panamericana Norte, en el distrito de Ancón.

Quispe, de acuerdo a la PNP, manejaba a excesiva velocidad, lo que provocó que chocara su camioneta contra una mototaxi. El agente lejos de reconocer los daños que causó, emprendió la fuga.

Unos 50 metros más adelante, el agente volvió a chocar contra otra mototaxi. En el vehículo menor viajaban el chofer Tadeo Requejo Carrejo (56), su hijo de 15 años y la pasajera Elizabeth de la Torre.

El dosaje etílico practicado a Quispe Bautista señala que tenía 2 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, cuatro veces más de lo permitido.