El Ministerio Público se pronunció sobre los cuestionamientos de la defensa de Paul Olórtiga con respecto a la necropsia realizada al cuerpo de su esposa, la fallecida cantante Edita Guerrero.

La Fiscalía manifestó a través de un comunicado que la pericia médico forense en el caso “ha seguido rigurosamente los protocolos establecidos, comenzando por la plena identificación de la occisa”.

Asimismo, explicó que el cuerpo se encontraba en buen estado de conservación, lo cual permitió que se realizaran los exámenes microscópicos y macroscópicos correspondientes.

Reiteró que el equipo forense determinó “que la lesión encontrada en la primera vértebra cervical es la causante de la muerte, descartando un aneurisma” y que las demás lesiones encontradas en el cuerpo de la cantante serán consideradas en la investigación fiscal para determinar si hubo violencia familiar.

Cabe recordar que los resultados de la necropsia arrojaron que Guerrero Neira no falleció por un aneurisma, sino que habría sido víctima de varios golpes.