El denunció penalmente a los dos sujetos que fueron intervenidos por la Policía Nacional cuando trasladaban a la menor de cinco años de iniciales A.R.K.Ch., quien fue secuestrada la noche del miércoles a pocos metros de su casa en San Borja.

La menor fue encontrada por las autoridades en San Bartolo cuando era trasladada en una camioneta por su padre, un ciudadano estadounidense identificado como , de 32 años; y , británico de 35 años.

La denuncia fue presentada por la fiscal adjunta Claudia Carhuay Silveira, de la 56º Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Ambos fueron denunciados por delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro agravado – Dustin William Kent en calidad de instigador mientras que Kevin Critchley como autor – en agravio de la menor. En la denuncia, se solicitó, prisión preventiva para los dos detenidos.

La Fiscalía ha sido notificada para la audiencia de presentación de cargos, que se realizará este viernes a las 18.00 horas, en la sede del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima.


Como se recuerda, Rose Chacón denunció a través de su cuenta de Facebook que dos sujetos habían secuestrado a su hija cuando estaba caminando cerca de su casa en San Borja.

Tras 18 horas de búsqueda, la Policía encontró a la niña y la devolvió con su madre. Entonces se supo que Dustin William Kent, padre de la menor, había contratado a una red internacional de militares para secuestrar a su hija y así poder regresarla a Estados Unidos.

El caso es muy complicado, pues mientras la madre aduce que él no puede verla porque tiene un proceso por tocamientos indebidos en contra de la niña, él asegura que fue ella quien la trajo a Perú sin permiso, motivo por el cual tiene un proceso en un Juzgado del Callao.