El Ministerio Público se pronunció sobre el pronunciamiento del antropólogo forense José Pablo Baráybar, quien criticó que la perito Rosario Medina haya determinado que Edita Guerrero falleció por una luxación.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que respalda plenamente las pericias médicas de los profesionales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y que será únicamente en la audiencia Oral donde las partes tendrán que demostrar y sustentar las pruebas que se presenten.

Enfatizó que hay opiniones “ofensivas” que buscan favorecer a una de las partes involucradas en el caso de la cantante fallecida.

“Las opiniones ofensivas hacia el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, pretenden maliciosamente dar a entender un favorecimiento indebido a una de las partes, lo cual rechazamos tajantemente y estamos al análisis de esta opinión lesiva para iniciar acciones legales”.

“La persona que ha realizado estas opiniones ofensivas, no es médico de profesión, sino antropólogo y actualmente participa de una pericia de parte en una investigación procesal que involucra también al Instituto de Medicina Legal y Ciencias forenses, por lo que éticamente debería abstenerse de opinar sobre otros casos en investigación”, puntualizó, refiriéndose a Baráybar.

Cabe señalar que Baráybar dijo que las tomografías practicadas a Edita Guerrero no muestran hematomas en zona cervical y afirmó que existe “gato encerrado” en este caso.

Comunicado sobre pericia médico-legal realizada a restos de la Sra. Edda Guerrero Neira by Ministerio Público