Fiscalía abrirá investigación preliminar al animador de Zaperoko por discriminación

Fiscalía abrirá investigación preliminar al animador de Zaperoko por discriminación
A través de las redes sociales, el Ministerio Público detalló que la investigación preliminar será abierta por la 11° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao. (Foto: Zaperoko)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.02.2019 / 20:16 PM

El Ministerio Público informó que abrirá una investigación preliminar a Juan Carlos Paz Lobatón, animador de la orquesta Zaperoko, Jhonny Peña de los Santos, director y dueño de esa banda, y a las demás personas acusadas por el delito de discriminación contra Antonio Gálvez.

A través de las redes sociales, la institución detalló que la investigación preliminar será abierta por la 11a. Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.


Cabe recordar que, en noviembre pasado, Gálvez publicó tres videos en los que se ve a uno los miembros de la Orquesta Zaperoko realizando actos homofóbicos contra él cuando estaba a punto de abordar un avión en el Aeropuerto Jorge Chávez.

El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), defensa legal de Gálvez, interpuso el martes ante la Fiscalía Provincial Penal del Callao una denuncia contra los miembros de la mencionada orquesta.

La denuncia penal, por los presuntos delitos de discriminación, injuria agravada y acoso sexual agravado, alcanza a Juan Carlos Paz Lobatón, conocido como ‘Mr. Sabroso’; Jhonny Peña de los Santos, y a las demás personas que participaron en el incidente.



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada