La fiscal María del Rosario Lozada emitió su resolución sobre la investigación que realiza por la muerte de Ciro Castillo Rojo, documento al que tuvo acceso Perú 21.

Después de revisar los 20 mil folios que contiene la carpeta fiscal, la magistrada también relacionó esta hipótesis con los resultados del estudio hecho por el perito forense Roberto Parra Chinchilla, quien concluye que el estudiante cayó producto de una fuerza exterior, es decir, que alguien pudo empujarlo.

Otra de las conclusiones sólidas de la resolución indica que en el lugar donde se halló a Ciro se encontró, además, tres guantes, todos de Rosario Ponce. Dos de ellos los usaba Ciro, pero el tercero sería del par que tenía puesto la universitaria y que haría sospechar que lo perdió en el presunto forcejeo con la víctima.

Las pericias practicadas señalarían, asimismo, que Ciro murió el 5 de abril por la tarde. Esta conclusión se desprende del análisis del extracto de llamadas realizadas a los teléfonos de la joven. Es necesario apuntar que esta es la fecha que Rosario menciona como el último día en que vio a Ciro antes de que su expareja, supuestamente, se dirigiera a ver las luces de Tapay.

A estos dos elementos se suman algunas declaraciones, como la que diera la integrante de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) María Teresa Pillco.

En otra parte de sus conclusiones, la fiscal Lozada tiene duras frases hacia los policías que investigaron el caso, pues asegura que no aportaron mayores elementos para esclarecerlo, por lo que también pedirá que se recojan 24 nuevas muestras de sangre, muchas de ellas a efectivos de la Policía.