Fiori: Sutran ordena paralización de actividades de empresa responsable del incendio

Fiori Sutran ordena paralización de actividades de empresa responsable del incendio
Cuando terminen las investigaciones realizadas como parte del proceso sancionador, se podría ordenar la cancelación e inhabilitación de la autorización de la empresa. (Foto: Renzo Salazar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.04.2019 / 08:38 AM

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ordenó la paralización de las actividades de la empresa de transportes Sajy Bus, luego del incendio que se produjo en una de sus unidades en el terminal Fiori, que dejó 17 muertos.

Francys Caballero, abogada de la Sutran, detalló que la empresa tenía la obligación de utilizar el terminal Plaza Norte, pero no el de Fiori, ya que este no estaba habilitado y era informal.


“Esta empresa de transportes, si bien estaba habilitada, su autorización indicaba que de donde tenía que partir era de Plaza Norte, pero estaba haciendo uso de un terminal totalmente informal, que no contaba ni con habilitación del MTC ni con licencia de la municipalidad, la cual había cerrado el local”, indicó Caballero.

Agregó que la empresa de transportes, al realizar estas actividades irregulares, ocasionó el siniestro. “El responsable absoluto es la empresa de transporte”, aseveró.


En ese sentido dijo que se ha abierto un proceso sancionador que puede culminar en 30 días y que durante este periodo, las actividades de la empresa estarán paralizadas.

Explicó que cuando terminen las investigaciones realizadas como parte del proceso sancionador, se podría ordenar la cancelación e inhabilitación de la autorización de la empresa.


“La empresa ya está con las puertas cerradas. De terminar el proceso sancionador, se le podría clausurar e inhabilitar definitivamente la autorización. La empresa ya está con la medida preventiva”, puntualizó.

Cabe recordar que el incendio del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus, con la placa C4L-966, que cubría la ruta de Lima a Chiclayo, sucedió aproximadamente a las 19:40 horas del domingo.

En un inicio se reportaron al menos 20 muertos; sin embargo, los Bomberos esta mañana confirmaron que la cifra de fallecidos es de 17. Las víctimas son ocho adultos hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad. Los heridos han sido trasladados a la clínica Jesús del Norte y al Hospital Cayetano Heredia.



Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada