Doscientos escritores nacionales e internacionales; además de empresarios dedicados a la edición de libros, editoriales e impulsores de la lectura serán parte de la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima, que se inicia este 21 de julio.

Muchos de ellos provienen de los 16 países invitados a la Feria. Durante los 17 días del evento, que empieza el 21 de este mes y termina el seis de agosto, habrán conferencias, talleres, mesas redondas, entre otros, donde los autores tendrán la oportunidad de interactuar con el público peruano.

Los invitados argentinos que nos acompañarán en la edición de la FIL LIMA 2017, a llevarse a cabo en el Parque de los Próceres de la Independencia de (cuadra 17 de la avenida Salaverry), son:

María Moreno

Escritora, periodista y crítica cultural. Es editora fundadora de El teje, primer periódico travesti latinoamericano y la revista feminista Alfonsina. Publicó la novela El affair Skeffington (1992) y los libros de no ficción El petiso orejudo (1994), A tontas y a locas (2001), El fin del sexo y otras mentiras (2002), Vida de vivos (2005), Banco a la sombra (2007), Teoría de la noche (2011), Subrayados ( 2013) y Black out (2016). Obtuvo entre otros premios la beca Guggenheim y el Premio de la Crítica de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017.

Claudia Piñeiro

Autora y dramaturga argentina. En 2005 obtuvo el Premio Clarín por Las viudas de los jueves, libro que fue llevado al cine en 2009. De hecho, varias de sus novelas posteriores han recibido adaptaciones a la gran pantalla, como Tuya o Betibú, dos de sus obras más conocidas. A lo largo de su carrera ha obtenido otros galardones como el ACE, el Liberturpreis o el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz.

Daniel Benchimol

Fundador y director de Proyecto451, empresa que brinda servicios en materia de estrategia digital a muy diversas editoriales y organismos, entre ellas, Editorial Planeta, Paidos, Penguin Random House, MacMillan, SM Ediciones, CEPAL, y Siglo XXI.

Es Licenciado en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y posee más de 20 años de experiencia profesional en el mundo editorial. Es además docente en la Universidad Abierta de Cataluña en el Master de Edición Digital, y realiza capacitaciones internas en editoriales y conferencias en los eventos y ferias más relevantes de la industria. Su principal meta es impulsar al sector editorial acercándolo a las nuevas formas de comunicación, generando un vínculo más cercano entre el mundo de la edición y la tecnología.

Luciana Rabinovich

Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magíster en Relaciones Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella. Se ha desempeñado como periodista y editora en Le Monde diplomatique, edición Cono Sur, durante seis años y se ha mantenido a lo largo de su vida profesional en estrecha vinculación con el mundo del libro. Desde el 2016 es Asesora en Cooperación Internacional, Gestión Cultural y fomento de la lectura en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP, Argentina).

Cabe recordar que el horario de la FIL Lima 2017 es de 11:00 de la mañana hasta las 9:30 de la noche.

En esta edición comprando tu entrada en Atrapalo.pe recibirás en tu correo un código QR para ingresar.

El precio general de ingreso es de 7 soles y los estudiantes universitarios, de institutos, docentes, niños y adolescentes entre 5 a 18 años pagan tres soles.

También se ha abierto la suscripción al Club Fan FIL que tiene un costo de S/50.

La persona recibirá una credencial personalizada para ingresar los 17 días de la feria, las veces que quiera. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros