Novedoso aplicativo móvil “Perú Natural” del Sernanp es una guía turística que contiene información detallada de las áreas naturales del país, precios de entradas y operadores turísticos que pueden ayudarte a comparar precios y elegir visitar una de las áreas sin gastar mucho.

Dicha aplicación fue desarrollada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), del Ministerio del Ambiente, en alianza con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PromPerú y el Ministerio de Cultura.

El “app” móvil Perú Natural está dividida en tres aplicativos: costa, sierra y selva.

Está disponible para teléfonos móviles que tienen el sistema iOS y Android, y puede ser descargado gratuitamente en las tiendas App store y Play store, asimismo tiene una versión en español y otra en inglés.

Además, tiene detalles sobre los horarios de visita, la tarifa de ingreso a cada área, operadores turísticos de la zona, actividades que se pueden desarrollar en el lugar y consejos de viaje.

Pasaporte ANP

La especialista del área de turismo del Sernanp, Pamela Salazar, indicó que existe un pasaporte de las ANP para visitar diez áreas naturales en un periodo de dos años.

Este pasaporte tiene un precio de 60 soles que significa un descuento de 40% del costo total de las entradas de las áreas que están incluidas en el pasaporte.

Las ANP incluidas en el pasaporte son: Reserva Nacional de Paracas, Reserva Nacional Islas Ballestas, Reserva Nacional Islas Cavinzas e Islotes Palomino, Reserva Nacional de Lachay, Santuario Histórico Bosque de Pómac, Reserva Nacional de Junín, Santuario Histórico de Chacamarca, Parque Nacional Huascarán, Parque Nacional Tingo María y Parque Nacional Yachanaga Chamillén.

El pasaporte se puede adquirir en la sede principal del Sernanp ubicada en la calle Diecisiete 355, Urbanización El Palomar, en San Isidro, de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas y 13:30 a 17:30 horas .

Áreas naturales más visitadas

La especialista del área de turismo de Sernanp señaló las áreas naturales del país que son más visitadas en Fiestas Patrias.

“Entre las áreas naturales más visitadas se encuentran el Parque Nacional Huascarán de la región Áncash, las Islas Cavinzas e islotes Palomino en el Callao y la Reserva Nacional de Paracas en la región Ica”, comentó.

Asimismo, Salazar señaló que las entradas a las áreas naturales pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro. (Fuente: Andina)