Como una medida para evitar más casos del virus de la influenza AH1N1, el gobierno regional de Lima decidió suspender los desfiles escolares organizados por Fiestas Patrias en sus 9 provincias, informó este viernes el director regional de Salud de esa jurisdicción, Gary Poémape.

En declaraciones a la Agencia Andina, confirmó que existen 13 casos de personas con este tipo de influenza y 9 personas más que todavía no se ha confirmado su situación de salud.

“Tenemos malas costumbres de salud y esto en un desfile sería catastrófico; por eso le dimos las evidencias a las autoridades y se tomó esta medida par prevenir un mayor número de casos”, recalcó.

De esta manera, no se realizará el tradicional desfile por el aniversario patrio en las provincia de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón, Canta, Cajatambo, Cañete, Yauyos y Huarochirí. Esta decisión la tomó el Consejo Regional.

Asimismo, Poémape, manifestó que de estos 13 casos, no se registró ningún fallecimiento ya que todos recibieron la atención adecuada y ya se vienen recuperando.

Indicó que en la región Lima también se sigue de cerca las clases escolares, y empezarán a evaluar todas las medidas necesarias, como la posibilidad de suspender las clase para evitar contagio en los colegios.

Fuente: Agencia Andina