Fiestas Patrias: Región Lima suspende desfiles para evitar contagio de gripe AH1N1

Fiestas Patrias Región Lima suspende desfiles para evitar contagio de gripe AH1N1
Los desfiles por fiestas patrias fueron suspendidos. (Foto: Diariocorreo.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. Como una medida para evitar más casos del virus de la influenza AH1N1, el gobierno regional de Lima decidió suspender los desfiles escolares organizados por Fiestas Patrias en sus 9 provincias, informó este viernes el director regional de Salud de esa jurisdicción, Gary Poémape.

En declaraciones a la Agencia Andina, confirmó que existen 13 casos de personas con este tipo de influenza y 9 personas más que todavía no se ha confirmado su situación de salud.

“Tenemos malas costumbres de salud y esto en un desfile sería catastrófico; por eso le dimos las evidencias a las autoridades y se tomó esta medida par prevenir un mayor número de casos”, recalcó.

De esta manera, no se realizará el tradicional desfile por el aniversario patrio en las provincia de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón, Canta, Cajatambo, Cañete, Yauyos y Huarochirí. Esta decisión la tomó el Consejo Regional.

Asimismo, Poémape, manifestó que de estos 13 casos, no se registró ningún fallecimiento ya que todos recibieron la atención adecuada y ya se vienen recuperando.

Indicó que en la región Limatambién se sigue de cerca las clases escolares, y empezarán a evaluar todas las medidas necesarias, como la posibilidad de suspender las clase para evitar contagio en los colegios.

Fuente: Agencia Andina

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada