¿Viajarás con tu mascota por Fiestas Patrias? Sigue estas recomendaciones

¿Viajarás con tu mascota por Fiestas Patrias? Sigue estas recomendaciones
Toma en cuenta esta información para viajar con tus mascotas en Fiestas Patrias (USI)

Síguenos en Facebook



Ernesto Cegarra26.07.2018 / 10:25 AM

Muchas familias aprovecharán el feriado largo por Fiestas Patrias – viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de julio – para viajar a diferentes partes del Perú y así celebrar un nuevo aniversario patrio respirando nuevos aires y conociendo los más bellos paisajes del territorio nacional.

Incluso, no son pocas las personas que llevarán consigo a sus mascotas, esos adorables seres que alegran los días con sus ocurrencias y sus maravillosas muestras de cariño, lealtad y espíritu de pertenencia.

Por esa razón, y con el objetivo de que la experiencia de viajar con una mascota se convierta en un bello recuerdo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) brinda una serie de recomendaciones que debes tomar muy en cuenta si piensas salir de viaje con el engreído de tu casa.

Para el tránsito interno de mascotas, el Senasa recomienda contar con el certificado de vacunas y rabia expedidos por un médico veterinario.

En cambio, para el tránsito interno de animales, los ganaderos y transportistas deben recordar que para movilizar sus mercancías pecuarias (animales y subproductos como cueros, pieles o lanas) tienen que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Tramitar con tiempo el Certificado Sanitario de Tránsito Interno. Para ello es indispensable presentar los certificados oficiales de vacunación y desinfección.
  • Las mercancías pecuarias *serán inspeccionadas en las oficinas autorizadas del Senasa *y establecimientos pecuarios para que se otorgue el certificado.
  • Movilizar la mercancía pecuaria, dentro del país, portando este documento.
  • Brindar a sus animales seguridad, ventilación y comodidad durante el transporte para evitar pérdidas originadas por maltrato y lesiones.


MTC: conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3.3 millones a 9.9 millones

Keiko Fujimori sostuvo que no tuvo encuentro con César Hinostroza

Las exportaciones peruanas de pisco y ron se incrementaron

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town

Ir a portada