Fiestas Patrias: niños graban Himno Nacional en lenguaje de señas

Fiestas Patrias niños graban Himno Nacional en lenguaje de señas
Video de YouTube muestra a un grupo de niños interpretando el himno con señas. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.07.2017 / 17:59 PM

La municipalidad de Miraflores realizó un video del Himno Nacional del Perú en lengua de señas como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias, y acto de inclusión y amor por la patria. El clip se publicó en YouTube.

La interpretación estuvo a cargo del Consejo Consultivo de Niños y Niñas de la comuna quienes junto a sus padres llegaron hasta el Parque Antonio Raimondi para grabar el clip de la marcha nacional.

El grupo, fue instruido en el idioma de lengua de señas por la regidora con discapacidad auditiva, Susana Stiglich Watson, quien les brindó clases sobre la cultura de la comunidad sorda.

En el video se aprecia a los niños y sus progenitores vestidos completamente de color rojo con motivo de esta gran fiesta patriótica.

De esta manera se hace más visible el movimiento de las manos y, por consiguiente, se logra una mejor lectura del mensaje. El video se publicó en el canal de YouTube de la comuna miraflorina.

La municipalidad de Miraflores implementa, desde el 2011, su política de inclusión y accesibilidad para que las personas con discapacidad accedan a servicios y espacios públicos disponibles para todos los ciudadanos en el distrito.

A través del programa “Miraflores Inclusiva y Accesible”, se capacita a personal municipal en el uso de la lengua de señas con el fin de brindar atención en este idioma al público que lo requiera.

no dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada