Fiestas Patrias: más de 15 mil policías brindarán seguridad en Lima

	Las actividades por Fiestas Patrias se realizarán el sábado 28 y el domingo 29 de julio (Andina)

Las actividades por Fiestas Patrias se realizarán el sábado 28 y el domingo 29 de julio (Andina)

Síguenos en Facebook



Ernesto Cegarra24.07.2018 / 16:26 PM

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que un total de 15 mil 817 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplazados en diferentes puntos de Lima para garantizar la seguridad interna durante las actividades conmemorativas por Fiestas Patrias, que tendrán lugar el sábado 28 y el domingo 29 de julio.

El ministro presentó en la sede de Interior el Plan de Seguridad por Fiestas Patrias e informó que el sábado 28, día central de las festividades, habrá 3 mil policías en el Centro Histórico de Lima para preservar la seguridad en las inmediaciones de la Catedral de Lima y el Congreso de la República.


En tanto, el domingo 29, día en que se llevará a cabo la Gran Parada Cívico Militar, más de 4 mil 500 efectivos serán desplegados a lo largo de la avenida Brasil para darles seguridad a los asistentes.

Asimismo, dijo que 3 mil 800 policías serán destinados para garantizar el orden público durante la segunda marcha contra la corrupción, a desarrollarse el viernes 27 en el centro de la capital. Mauro Medina pidió a los organizadores ubicar a los infiltrados y retirarlos de la manifestación o, en todo caso, solicitar la intervención policial para evitar enfrentamientos.


“Tenemos que diferenciar una manifestación que se realiza dentro de los cánones democráticos de los que quieren enfrentar a peruanos contra peruanos”, declaró el ministro del Interior.

“Hay buena reacción, estamos en alerta en estas Fiestas Patrias con más de 15 mil efectivos al servicio de la ciudadanía”, añadió.




Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada