Fiestas Patrias: hospitales de Essalud en alerta por feriado largo

	EsSalud declaró en alerta a sus establecimientos de salud a nivel nacional debido al feriado largo por Fiestas. (Foto: Andina)

EsSalud declaró en alerta a sus establecimientos de salud a nivel nacional debido al feriado largo por Fiestas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.07.2017 / 07:12 AM

Durante el feriado largo por Fiestas Patrias, que rige desde mañana 27, el Seguro Social de Salud (EsSalud), declaró en alerta a sus establecimientos de salud a nivel nacional, a fin de atender en forma oportuna y adecuada a aquellos asegurados que pudieran resultar afectados por cualquier emergencia.

En este contexto, se ha comunicado a todos a directores y gerentes de las 29 redes asistenciales de Lima y del interior del país a fin de que tomen las acciones y previsiones para el feriado largo.

“El documento establece que se tomen todas las precauciones en cuanto al retén del personal, medicamentos, equipos de comunicación y transporte, ambulancias, disponibilidad de camas, entre otros para garantizar la continuidad de la atención de los asegurados y sus derechohabientes”, afirmó Miriam Saturno Mauricio, jefa de la Oficina de Defensa Nacional.

Entre las acciones a desarrollar de ocurrir una emergencia se pide activar el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres, activar el plan de respuesta y desarrollar acciones correspondientes al tipo de evento suscitado, comunicar y coordinar con COEESSALUD y mantener la comunicación permanente.

Paralelamente, EsSalud informa que están garantizados los servicios de emergencia a fin de atender los casos que se presenten.

El feriado largo por Fiestas Patrias genera un desplazamiento masivo de personas tanto en Lima como el interior del país, por lo que los establecimientos de salud estarán en alerta ante cualquier evento imprevisto que pueda generar peligro para la salud y la vida de las personas.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Peruana es una de las mejores bailarinas de ballet del mundo



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada