Delegaciones extranjeras de las Fuerzas Armadas de cuatro países vecinos participarán en la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar con motivo del 197 aniversario de la Independencia del .

Se trata de las delegaciones procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, y México, cuyos oficiales, suboficiales y cadetes marcharán a paso marcial, expresando su saludo a nuestro país y al público que acuda a la avenida Brasil.

Año a año, diversas naciones vecinas se hacen presentes en este acto protocolar, lo cual fortalece los lazos de hermandad y cooperación mutua entre las Fuerzas Armadas del Perú y sus pares extranjeros.

Asimismo, y por primera vez en su historia, el Ministerio de Cultura presentará el , con más de 200 bailarines y un centenar de músicos en el tradicional desfile por Fiestas Patrias.

Se trata de una propuesta artística que reunirá a percusionistas, músicos y cuatro grupos de danzas folclóricas que forman parte del patrimonio de todos los peruanos, y que además son un reflejo de la riqueza y la diversidad cultural del país.

Los bailarines y músicos harán gala de cinco espectáculos: un ensamble de percusionistas, representación de danzas de la Amazonía, de la danza wititi, de la morenada y de la marinera norteña.

Con información de Andina