Los 42 canes de la División Policial Canina (DPC), que normalmente participan en la búsqueda de desaparecidos, rescates o detección de drogas, alistan varios números para sorprender a todos los asistentes del desfile patrio, programado para este 29 de julio.
El capitán de la DPC, Juan Carlos Casique, informó que la “jauría oficial” ha ensayado durante tres semanas para participar junto a sus guías en la Parada Militar, donde algunos de ellos marchan por cuarto año consecutivo.
“El desfile lo practicamos hace tres semanas, pero el manejo del can y su conducción se trabaja a diario. Cada día, el guía entrena y practica con su can durante su servicio de acuerdo a su especialidad”, agregó.
La DPC está integrada por 93 canes y trabajan en operativos de seguridad y defensa, detección de droga, detección de sustancias explosivas y armamento, así como búsqueda y rescate de personas.
Entre las razas que pueden encontrarse están los Golden Retriever, Rottweiller, Schnauzers Gigantes, Labrador Retriever, Dóberman, Pastor Alemán. Para integrar la unidad deben tener más de un año y pasar por tres evaluaciones y un entrenamiento de tres meses de duración.
este video te puede interesar
Parada Militar: La Policía Canina fue de lo más aclamado en desfile