Si eres uno de los miles de peruanos que está alistando su maleta para disfrutar del feriado largo por viajando al interior del país con tu propio auto, te damos algunos datos que debes saber sobre la cobertura del Seguro Obligatorio Accidentes de Tránsito (SOAT), un requisito indespensable que debe tener todo viajero.

Todos con el SOAT

Todo vehículo que circule en el territorio nacional, ya sea auto, camioneta, ómnibus, mototaxi, motocicleta, tractor, etc. debe contar con SOAT.

Renovación vigente

La póliza debe renovarse anualmente, si ocurre un accidente cuando ésta no está vigente entonces no habrá cobertura. Conducir un vehículo sin contar con este certificado o que no corresponda al uso del vehículo o que esté vencido, es una falta muy grave, cuya multa supera los 400 soles. También procede retención del vehículo. Ya lo sabes, ¡no te arriesgues!

Cubre a todos los involucrados

Si ocurre un accidente, el SOAT no solo los ocupantes del vehículo, sino también a los peatones afectados por el accidente. No se fija un límite para el número de personas cubiertas.

Eventos que no cubre

El SOAT excluye accidentes fuera del país, carreras de autos, desastres naturales, lesiones propias y accidentes en lugares de no libre tránsito como estacionamientos.

Cómo utilizarlo

Tras un accidente se debe buscar atención en el centro de salud más cercano, presentar el certificado de SOAT y luego llamar a RIMAC para regularizar el siniestro.

Ya lo sabes, ahora ya puedes realizar tu viaje sin ningún problema y bien informado. ¡Felices Fiestas Patrias!

TAGS RELACIONADOS