El ministro del Interior, Carlos Basombrío, entregó títulos de nacionalidad a 39 ciudadanos procedentes de 15 países de las Américas, Europa y África, en una ceremonia realizada con motivo de Fiestas Patrias, en la que los nuevos peruanos juraron lealtad a la Constitución, las leyes e instituciones peruanas.

Los nuevos compatriotas proceden de Venezuela (17), Argentina (3), Bolivia (2), Colombia (2), España (2), Estados Unidos (2), Francia (2), Italia (2), Alemania (1), Argelia (1), Marruecos (1) Portugal (1), Rumania (1), Túnez (1) y Ucrania (1).

En la ceremonia realizada en la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, los nuevos peruanos recibieron de manos del titular del Interior, el título de nacionalidad, con el cual podrán tramitar y obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) y ejercer plenamente sus derechos y deberes como ciudadanos.

“Bienvenidos a nuestra patria en este mes que celebramos un aniversario más de la independencia. Sigamos avanzando por hacer que este país sea cada vez mejor. En esta fecha también quiero adelantar que el gobierno está considerando ampliar el beneficio del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los hermanos venezolanos que están en el Perú”, expresó Basombrío.

no dejes de ver

Primeras imágenes del sismo en Arequipa