FF.AA sobre ataque a combi: Si la patrulla hubiera querido matar, todos estarían muertos

FF.AA sobre ataque a combi Si la patrulla hubiera querido matar, todos estarían muertos
Almirante José Cueto defendió a su patrulla. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2013 / 23:07 PM

Lima. El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, aclaró que la patrulla que protagonizó una balacera contra una combi en los valles Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) no tuvo la intención de matar y actuó “de acuerdo al procedimiento establecido”.

“Nos hemos solidarizado con la gente inocente que estaba ahí (…) Si la patrulla realmente hubiera querido matar, tengan toda la seguridad que todos estarían muertos y no ha sido así”, dijo.

Recalcó que la patrulla del sector de Ozonampiato realizó tres disparos al aire para ordenar que el vehículo se detenga, sin embargo una persona escondida abrió fuego.

“Se le da el alto de acuerdo al procedimiento establecido y no se detiene y la persona que estaba en el techo empieza a disparar y ahí es donde reacciona la patrulla”, mencionó.

Cueto señaló que “se está velando la salud de los civiles heridos”, pero no aclaró si se les dará algún tipo de reparación.

“No puedo dar esa garantía hasta que no se determine en las investigaciones. Tratamos de evitar que haya algún tipo de enfrentamiento, no es que los buscamos nosotros”, puntualizó.



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada