El presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera, rindió homenaje a los soldados que luchan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) e indicó que en operaciones conjuntas con la Policía fueron neutralizados los remanentes del terrorismo y narcotráfico en esta zona.

Durante la ceremonia por el 37 aniversario de las Fuerzas Armadas, Cabrera informó que se ha logrado liberar a 56 peruanos que eran cautivos de Sendero Luminoso, entre niños y adultos; se destruyeron 112 pistas de aterrizaje clandestinas y neutralizaron 11 avionetas vinculadas con actividades del narcotráfico.

Se recuperaron, además, grandes cantidades de armamentos, municiones y explosivos; así como equipos de comunicaciones.

“A ellos mi respeto y reconocimiento por su compromiso y amor a la Patria, y los pueblos hermanos (…). Mi sentido homenaje a los hombres y mujeres que visten el uniforme y que lo llevan como segunda piel todos los días de su vida, y a los que volaron a la eternidad en cumplimiento de su deber, defendiendo la democracia y la integridad territorial”, manifestó.

La ceremonia central por el 37 aniversario de las Fuerzas Armadas se realizó en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, y fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, en representación del presidente Ollanta Humala; además del viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi.

Aquí te presentamos las imágenes del acto protocolar.

Fuente: Andina