Explicó que, si se toman en cuenta los sondeos de hace una semana, que evidenciaban un mayor un repunte del No sobre el Sí, entonces podía decirse que sí era posible remontar la tendencia, pero con las nuevas encuestas de hace unos días, esa afirmación queda en duda.

“No se sabe, porque las variaciones han sido pequeñas y, si se continúa con esa proporción, e incluso con esa tendencia (el Sí a la baja y el No en crecimiento), las cifras no se invertirían antes del 17 de marzo”, precisó Tuesta.

Por ello comentó que todo está en manos de la campaña que realicen los promotores de la revocatoria y los defensores del No, indicó en declaraciones al canal ATV+.

En opinión de Tuesta Soldevilla, el No solo podrá remontar en la medida en que pueda “arrancarle” votos al Sí. En cambio, si llega a subir solo con el apoyo de los indecisos y de votos los blancos y nulos, que son la minoría, “lo más probable es que triunfe el Sí”.

Tuesta indicó que aún cuando las elecciones ya están cerca, todavía hay en la población un desconocimiento de cómo votar y las implicancias que ello tendrá en la Municipalidad de Lima, porque se trata de un proceso complejo que no tiene precedentes.