Feriados 2018: estos son los días no laborables de enero a diciembre

	Feriados 2018 en Perú. Lunes 1 de enero: Año Nuevo. (Andina)

Feriados 2018 en Perú. Lunes 1 de enero: Año Nuevo. (Andina)

Síguenos en Facebook



Feriados 2018. Los días declarados feriados por el Gobierno peruano son ideales para tomarse un descanso, pasarla en familia o viajar. Este 2018 nos trae 14 días feriados. Estos incluyen los descansos por Semana Santa y las Fiestas Patrias en julio. Para el caso de trabajadores del sector público, ellos contarán además con otros días no laborables compensables.

El primero de los Feriados 2018 en Perú, fue uno largo, que disfrutó el sector público desde el sábado 30 de diciembre de 2017 hasta el martes 2 de enero de 2018. Muchos aprovecharon para realizar un viaje al interior del país, o disfrutar los primeros días de verano refrescándote en las más encantadoras playas de nuestro Perú.

Luego, en marzo, el jueves 29 y viernes 30 por Semana Santa, es una excelente fecha para planear un viaje con un itinerario más extenso, ya que si los juntas con el sábado y el Domingo Santo podrás aprovechar de hasta cuatro días no laborables.

En mayo próximo de este 2018 también se podrá descansar el primer día de ese mes por el Día del Trabajo. En junio serán feriados los días 24 y 29 por la Fiesta del Inti Raymi y el Día de San Pedro y San Pablo respectivamente.

Mientras que en julio se celebran las Fiestas Patrias los días 28 y 29 que caerán sábado y domingo.

En agosto, el jueves 30 de agosto será no laborable por la festividad de Santa Rosa de Lima. Mientras que durante el mes de octubre se descansará el lunes 8 de octubre por la celebración de Combate de Angamos. En noviembre, el jueves 1 no se trabajará debido a la festividad del Día de Todos los Santos.

Finalmente en diciembre, el último mes del año, se registrarán dos días no laborables: el primero de ellos el sábado 8, fecha en la cual se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, mientras que el feriado por Navidad caerá el martes 25, día en que se suspenden las labores para festejas esta fecha especial.

Feriado 2 de enero

Las celebraciones de Año Nuevo podrán extenderse debido al feriado largo que el Gobierno estableció para el último fin de semana del 2017 y el inicio del 2018. De acuerdo al Decreto Supremo 001-2017-PCM, publicado este año, el martes 2 de enero del 2018 fue autorizado como día no laborable compensable.

La medida rige para los trabajadores del sector público al cual también podrá acogerse el sector privado. “Estos días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno”, señala la norma publicada.

De esta manera serán cuatro los días no laborables para el sector público: sábado 30 de diciembre, domingo 31, lunes 1 de enero y martes 2 de enero.

Visita del papa

Por otro lado, vale la pena acotar que el 19 de enero de 2018 será día no laborable compensable en Puerto Maldonado, y el 20 de enero en Trujillo, con ocasión de la visita de papa Francisco al Perú, según disposición del Poder Ejecutivo del Perú, aplicable a los sectores público y privado.

Mediante un decreto supremo, publicado en las Normas Legales de diario El Peruano, se justifica esta declaratoria en la necesidad de dar facilidades al público que desee asistir a los eventos multitudinarios y reuniones conexas que el papa Francisco realizará en ambas ciudades.

Cumbre de las Américas

Mediante un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno declaró como feriado no laborable los días viernes 13 y sábado 14 de abril de 2018 debido a la realización de la VIII Cumbre de las Américas en Lima. La medida será aplicable a los trabajadores de los sectores público y privado de Lima Metropolitana y Callao.

Debido a la mencionada cumbre, a la capital llegarán diferentes jefes de Estado y de gobierno de los países del Hemisferio, y, paralelamente, numerosas organizaciones de la sociedad civil, el empresariado y la academia regional para la realización de reuniones oficiales sectoriales y ministeriales.

Feriados 2018 en Perú

Toma nota en tu agenda o calendario de los Feriados 2018 en Perú.

ENERO

  • Lunes 1 de enero: Año Nuevo.
  • Martes 2 de enero: Feriado para Sector Público.
  • Viernes 19 de enero: Feriado en Puerto Maldonado por visita del papa.
  • Sábado 20 de enero: Feriado en Trujillo por visita del papa.

FEBRERO

  • No hay feriados en este mes.

MARZO

  • Jueves 29 de marzo: Jueves Santo.
  • Viernes 30 de marzo: Viernes Santo.

ABRIL

MAYO

JUNIO

  • Domingo 24 de junio: Fiesta del Inti Raymi.
  • Viernes 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo.

JULIO

  • Sábado 28 de julio: Independencia del Perú.
  • Domingo 29 de julio: Fiesta de la Independencia del Perú.

AGOSTO

  • Jueves 30 de agosto: Festividad de Santa Rosa de Lima.

SETIEMBRE

  • No hay feriados.

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

No dejes de ver este video

Marca Perú lanza su campaña “Intercambiados”

Marca Perú lanzó su nueva campaña “Intercambiados”. (Marca Perú)



Perú: promocionarán el pisco en el Mundial de Fútbol Rusia 2018

Aterrador momento en que varios leones atacan un auto con niños

Paolo Guerrero: en marzo se podría anular sanción ante el TAS

Sunarp: ¿por qué es importante registrar nuestro inmueble en Perú?

WhatsApp: conoce el significado de este emoji que no es lo que tú piensas

Ir a portada