Feriado APEC: Hasta 200% suben precios de pasajes en Yerbateros

Feriado APEC Hasta 200% suben precios de pasajes en Yerbateros
Precios de los pasajes subieron hasta 200% en Yerbateros por el feriado APEC. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2016 / 15:11 PM

Hasta 200% se incrementaron los precios de los pasajes interprovinciales hacia distintos lugares del país en el terminal terrestre de Yerbateros, con motivo del feriado no laborables dispuesto por el gobierno para la realización del Foro APEC 2016.

Para incomodidad de los viajeros, en ese terminal algunos boletos que habitualmente cuestan entre 15 y 25 soles ahora se ofrecen hasta en 60 soles. Asimismo, se espera que conforme pasen las horas el incremento sea mayor pudiendo llegar a los 80 soles.

“Esto va en contra de los usuarios, no puede ser posible que los precios se eleven de esa manera. Es lo más probable que conforme pasen las horas los precios sigan subiendo, debería haber un ente regulador que controle este atropello contra nosotros”, expresó un pasajero.

Por otro lado, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) se encuentra en ese lugar para verificar que los buses que trasladen a los pasajeros estén en buen estado y no presenten fallas como mal estado de las llantas, falta de cinturones de seguridad, entre otros, así como para comprobar que los choferes cuenten con su licencia de conducir.

“Como parte de prevención de accidentes y por el bienestar de los usuarios la Sutran está aplicando medidas de restricción en la Carretera Central”, señaló el supervisor general de la institución, Jorge López Angulo.

Cabe señalar que a raíz de la realización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Gobierno declaró feriado no laborable solo para Lima el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de noviembre, que sumado al domingo se convierte en una opción para viajar y visitar algunos atractivos turísticos dentro del país.

también puedes ver: asesino de mozo en ate pidió disculpas

Fuente: Agencia Andina



TAGS:

,

Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada