La Costa Verde de Magdalena del Mar será este año escenario de la octava edición de la feria gastronómica Mistura, anunció hoy el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey.

En declaraciones a Canal N señaló que se tomarán todas las previsiones para que este encuentro, que se realizará del 4 al 13 de setiembre, sea el mejor” de toda la historia de este encuentro anual.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Mistura cambiaría de escenario por obras en avenida 28 de Julio

Según recordó, se trata de un espacio de más de diez hectáreas de extensión, en los cuales productores, cocineros y demás participantes de todas las regiones mostrarán que el Perú es verdadero candidato para ser capital gastronómica de América Latina al 2021.

Dijo que inicialmente se alejaron de la Costa Verde, donde se desarrollaron las dos últimas ediciones de Mistura, debido a que se contemplaban hacer obras en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Apega establece nuevos logros y retos para el 2015

Asimismo, Roca Rey negó que el retorno, luego de anunciarse que sería en el Parque de la Exposición de Lima, tenga que ver con la construcción de un by pass en la avenida 28 de julio, a cargo de la Municipalidad de Lima, obra que afectaba directamente el acceso.

Reafirmó esto agradeciendo a la comuna capitalina y a la Municipalidad de Magdalena, al considerar que sin ellos no habría sido posible la reubicación.

Días atrás, el mismo Roca Rey indicó que se estudiaba una nueva sede para la feria gastronómica por los inconvenientes que las citadas obras podrían generar al acceso al Parque de la Exposición.

Anteriormente, los encargados del Museo de Arte de Lima –que se encuentra en el referido espacio público- expresaron su disconformidad con la realización de Mistura en dicho lugar, toda vez que retrasaría los trabajos de mantenimiento que allí se están realizando.