Son cientos de personas las que optan por realizar rituales como los baños de florecimiento para obtener un próspero Año Nuevo. Para la llegada de este 2015, esta tradicional cábala viene reclutando más adeptos.

Y es que se puede observar en la Feria de los Deseos, ubicada en el Campo de Marte, en Jesús María, cómo un buen número de personas apela a este ritual para alejar los malos elementos, revitalizar la mente y atraer las buenas vibras y oportunidades. Como se puede

TAMBIÉN PUEDES LEER: Año Nuevo 2015‬: Estas son las fiestas que prometen en Lima

Para efectuar un baño de florecimiento se utilizan elementos indispensables como pétalos de distintas flores que es el elemento básico; se usan generalmente pétalos de rosas y de flores amarillas, el aroma que despiden es muy grato.

El clavo de olor, azúcar, limón, agua de azahar también forman parte de esta mezcla, reseñan los denominados “sacerdotes andinos”.

TE PUEDE INTERESAR: Año Nuevo 2015: Así luce Mesa Redonda a solo 2 días de fin de año

Los precios fluctúan entre los S/. 30 y S/. 50. Quienes ya lo han realizado afirman que no tiene pierde y han retornado a la Feria de los Deseos a hacerse el mismo ritual. Los primerizos van con esa fe implacable de que podrán obtener buenas vibras. ¿Te animas?