Fenómeno El Niño: las probabilidades de que sea fuerte es de 15%

Fenómeno El Niño las probabilidades de que sea fuerte es de 15%
El Fenómeno El Niño sería moderado en el Perú, según Enfen. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.01.2016 / 11:26 AM

El Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) informó que para el verano de este 2016 el escenario más probable es tener en el país un Fenómeno El Niño costero moderado.

En un último comunicado oficial, informaron que durante el mes de enero se espera que continúe la ocurrencia de lluvias débiles en Tumbes y Piura, mas no se descarta algunos episodios de lluvias entre moderadas a muy fuertes.


Para el resto del verano (febrero y marzo) es más probable la ocurrencia de episodios de lluvias muy fuertes“debido a la estacionalidad y a El Niño en curso”. En la región andina se espera continúen las lluvias deficitarias asociadas al Fenómeno El Niño en el Pacifico Central, sin descartar episodios de lluvias muy fuertes.

El Enfen se reunió para analizar y actualizar la información de las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológico-pesqueras e hidrológicas del mes de diciembre del 2015 y sus perspectivas para las próximas semana por el Fenómeno El Niño.


De acuerdo a este comité, las probabilidades de tener un Fenómeno El Niño costero débil (10%); Niño costero moderado (65%), Niño costero fuerte como el ocurrido entre 1982-1983 (15 por ciento) y un Niño costero extraordinario como el de 1997-1998 (5%).

Fuente: Agencia Andina



También puedes leer:

#AbrahamLevy señaló que la lluvia que se registró en Lima y Callao está influenciada por el #FenomenoelNiño y volverá a repetirse

Posted by Peru.com on viernes, 8 de enero de 2016




Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada