Fenómeno El Niño: con estas barreras dinámicas protegerán Chosica

Se trata de estructuras de acero que se sitúan en las trayectorias de los desprendimientos y son capaces de detener y acumular las rocas y detritus. (Foto: Agencia Andina)

Se trata de estructuras de acero que se sitúan en las trayectorias de los desprendimientos y son capaces de detener y acumular las rocas y detritus. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) instaló las primeras barreras dinámicas que protegerán a los poblados de Chosica ante deslizamientos y huaycos por el Fenómeno El Niño.

Se trata de estructuras de acero que se sitúan en las trayectorias de los desprendimientos y son capaces de detener y acumular las rocas y detritus.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura, a través de la Autoridad Nacional del Agua, ha proyectado un canal en la quebrada Carossio, una de la más afectadas durante las lluvias. Esta zanja tendrá medio kilómetro de ancho y servirá para encauzar el lodo y las piedras que caen durante los deslizamientos.

Cabe indicar que días anteriores, especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y de la comuna distrital supervisaron la instalación de una de las mallas en la zona de San Antonio de Pedregal.

Estas mallas de acero se ubican en el trayecto de los desprendimientos y son los suficientemente fuertes para detener y acumular las rocas y elementos sólidos que suelen acompañarlas.

El sistema tiene un costo de 21 millones de soles, según el ANA. Las 22 mallas se instalaron en las quebradas de Carosio (4), Pedregal (4), Rayos de Sol (2), Mariscal Castilla (3), La Libertad (2), Santo Domingo (2), Quirio (2), La Ronda (2) y Huampaní (1).

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Lima: sismo se produjo en Ancón esta madrugada

Roberto Mosquera: así explicó la goleada sufrida ante River Plate

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Ir a portada