Fenómeno El Niño: CAF dará apoyo a Perú frente a posibles efectos

Fenómeno El Niño CAF dará apoyo a Perú frente a posibles efectos
CAF dará apoyo a Perú frente a posibles efectos de Fenómeno El Niño. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2015 / 09:50 AM

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha puesto a disposición de Perú y Bolivia“apoyos financieros para abordar la reducción de riesgos y la atención de desastres” de cara al Fenómeno El Niño, informó el organismo.

El CAF explicó que ha otorgado líneas de crédito a estos dos países y ha aprobado líneas dirigidas a los Planes de Emergencia “para dar respuestas inmediatas” si sufrieran los efectos del Fenómeno El Niño en infraestructura, agricultura, pesca, salud y recursos hídricos.


El Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) en Perú afirmó a finales del mes pasado que algunos de los efectos de este se han reducido levemente, pero aún afectan al país con una magnitud fuerte.

El Fenómeno El Niño eleva eventualmente la temperatura del mar en la costa y posteriormente genera lluvias torrenciales y aluviones en las zonas cercanas del litoral, lo que suele causar inundaciones en áreas urbanas y agrícolas, mientras que en las zonas andinas produce sequías.


Por otra parte, CAF destacó la creación de la red Geópolis, un proyecto que, sostuvo, “ha avanzado en un estudio comparativo de normas sísmicas en numerosos países de América Latina”.

Además ha contribuido en la elaboración de planes de fortalecimiento institucional y de hojas de ruta detalladas para su implantación en varios países y en sectores de electricidad, transporte y logística, agua potable y saneamiento, señaló.


(Fuente: EFE)



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada