Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno

	Gobernador regional del Callao, Félix Moreno, es trasladado a la carceleta del Poder Judicial Odebrecht. (Foto: Twitter|@Poder_Judicial_)

Gobernador regional del Callao, Félix Moreno, es trasladado a la carceleta del Poder Judicial Odebrecht. (Foto: Twitter|@Poder_Judicial_)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2017 / 22:22 PM

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Ricardo Manrique Laura, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.


[ACTUALIZACIÓN 08/04/2017 A LAS 10:14 PM]

El Poder Judicial ordenó esta noche la detención preventiva por 18 meses del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, a quien la fiscalía le atribuye haberse beneficiado de una presunta coima de la empresa Odebrecht, por la concesión de un tramo de la Costa Verde.


Juez Ricardo Manrique Laura, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, consideró que es válida la declaración del colaborador eficaz, Gil Shavit, quien asegura que la autoridad regional se benefició con 2.4 millones de dólares que habría sido entregada el 2014 al publicista Luis Favre.

Indicó que, de acuerdo a la tesis de la fiscalía, Favre se habría vinculado a Félix Moreno como asesor de su campaña al gobierno regional por el movimiento regional Chimpun Callao.




[NOTA ORIGINALPUBLICADA EL 08/04/2017 A LAS 06:27 PM]

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, reiteró esta tarde que no recibió ni un solo sol o dólar de la empresa brasileña Odebrecht, durante la audiencia en la que se evalúa el pedido fiscal de prisión preventiva por 18 meses en su contra, acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña.

“No recibí un solo sol ni dólar de la empresa brasileña”, señaló Félix Moreno, quien afirmó que nunca se correrá de la justicia y acudirá a todas las diligencias a las que sea requerido.

“De repente he cometido errores administrativos, pero no hemos robado (…) Estoy presente hoy es por que quiero demostrar que no voy a correrme (…) Colaboraré en todo aspecto”, añadió el gobernador regional del Callao.

Félix Moreno también rechazó haber realizado amenazas y señaló que siempre ha vivido en el Callao y no en La Molina, donde tiene una casa. “Ese es el arraigo que quisiera subrayar”, dijo al referir que en el Callao lo conocen y por eso siempre ganó en elecciones con alto porcentaje.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva por 18 meses contra Félix Moreno, luego de formalizar una investigación preparatoria por la comisión de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.

Se le atribuye haber pedido un pago de 2.4 millones de dólares para favorecer a la brasileña Odebrecht en la concesión de las obras de la Costa Verde, en el tramo del Callao.

Fuente: Andina



Perú recibe 200,700 dosis de Pfizer para vacunación contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada