Federación Médica: Minsa declaró irresponsablemente caso de ébola

Federación Médica Minsa declaró irresponsablemente caso de ébola
Jesús Bonilla indignado por actitud del Minsa. (Foto: Captura Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2014 / 14:23 PM

Lima. El presidente de la Federación Médica del Perú, Jesús Bonilla, dijo que “no existe ébola en el país” por ello calificó de “poco responsables” las declaraciones del Ministerio de Salud entorno a un ciudadano africano.

“No existe ébola en estos momentos en el país, la posibilidad de ingreso es muy limitada así que pedimos bastante tranquilidad a la población”, señaló, indicando que se ha declarado de “manera irresponsable” un caso sospechoso “porque clínicamente no es posible, ni tampoco el paciente viene de una zona epidemiológicamente contagiada”.


Asimismo refirió que “esto nos ha servido para advertir de los deficiencias en las que nos encontramos para poder recibir un paciente de esta naturaleza” pues en los aeropuertos y puertos “no existe las condiciones para recibir a personas con este virus”.

“Los mecanismo de transporte son deficientes y la recepción en hospitales no está preparada esto demuestra lo poco inteligente del manejo del Ministerio de Salud”, remarcó.


Recordó que es la segunda vez que el ministerio causa alarmas, la primera incluso alcanzó al presidente de la República, Ollanta Humala, cuando “lo obligaron a firmar un decreto de emergencia por la chikungunya cuando no existe en el país y ni siquiera es mortal”.

Por último refirió que el Hospital Carrión tiene serias deficiencias y no está preparado para atender un caso así. “Las salas de operaciones están inoperativas en el 50%, deberían declararlo en emergencia”, puntualizó.




Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada