El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que los agentes de la Dirección de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Dirincri) de la Policía Nacional serán capacitados por expertos de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos.

Durante la ceremonia de conmemoración por el 30 aniversario de la Dirincri, el ministro informó que el acuerdo entre las autoridades peruanas y estadounidenses se firmó hace una semana y forma parte del plan de capacitación que recibirán los agentes de la citada dependencia policial peruana para mejorar su desempeño.

“La policía tiene que capacitarse y tendrá que hacer todos los cursos que sean necesarios en el extranjero, sobre todo la policía de investigación criminal, para que la investigación y la inteligencia recuperen el sitial que le corresponde, pues es importante descubrir a los culpables de los delitos”, manifestó.

Urresti Elera aclaró que los efectivos policiales que serán capacitados no tendrán problemas para comunicarse en idioma inglés porque la capacitación se realizará en castellano, en la ciudad de Miami. “No sólo es importante formarse en el manejo de modernos equipos y moderna tecnología”, indicó.

Fuente: Andina