Farmacias de clínicas venden medicinas hasta en 200% más de precio normal

Farmacias de clínicas venden medicinas hasta en 200% más de precio normal
Farmacias dentro de clínicas venden medicamentos hasta en un 200% más del precio. (Foto: Publimetro.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. Las farmacias de Lima que funcionan dentro de clínicas venden medicamentos hasta en un 200% más del precio normal, según comprobaron representantes de la Intendencia de la Sunasa y de Digemid en diferentes operativos realizados en la capital.

La supervisión estuvo a cargo de inspectores de Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, y de la Intendencia de Prestadores de Servicios de Salud de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa).

Wilfredo Solís, intendente de la Sunasa, señaló que si bien los operativos se efectuaron esta vez en clínicas privadas, la siguiente semana acudirán a las farmacias de los hospitales públicos, “ya que éste no es un problema solo del sector privado”.

Manifestó que en la sobrevaloración de precios se encuentran medicamentos antihipertensivos, antibióticos, entre otros, que son utilizados por pacientes asegurados en las Empresas Prestadoras de Salud(EPS).

“La sobrevaloración de los precios de los medicamentos afecta los derechos de los asegurados por acceder a un precio justo y razonable”, añadió Sunasa.

Asimismo, incrementa su gasto de bolsillo y afecta al acceso y transparencia de la información sobre los costos de los medicamentos, lo que limita la capacidad y el derecho a elegir, principio fundamental en toda economía de libre mercado, agrega.

Fuente: Andina



Perú: autorizan transferencia de S/ 502.35 millones para 60 proyectos

Joven quemado con ácido por exnovia recibe la eutanasia en clínica

Yanet García y las veces que elevó la temperatura con fotos en la playa

Barcelona es campeón de la Copa del Rey tras despedazar al Sevilla

WhatsApp: buscaba el amor por internet y desconocida le dice esto

Ir a portada