Farmacias de clínicas venden medicinas hasta en 200% más de precio normal

Farmacias de clínicas venden medicinas hasta en 200% más de precio normal
Farmacias dentro de clínicas venden medicamentos hasta en un 200% más del precio. (Foto: Publimetro.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. Las farmacias de Lima que funcionan dentro de clínicas venden medicamentos hasta en un 200% más del precio normal, según comprobaron representantes de la Intendencia de la Sunasa y de Digemid en diferentes operativos realizados en la capital.

La supervisión estuvo a cargo de inspectores de Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, y de la Intendencia de Prestadores de Servicios de Salud de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa).

Wilfredo Solís, intendente de la Sunasa, señaló que si bien los operativos se efectuaron esta vez en clínicas privadas, la siguiente semana acudirán a las farmacias de los hospitales públicos, “ya que éste no es un problema solo del sector privado”.

Manifestó que en la sobrevaloración de precios se encuentran medicamentos antihipertensivos, antibióticos, entre otros, que son utilizados por pacientes asegurados en las Empresas Prestadoras de Salud(EPS).

“La sobrevaloración de los precios de los medicamentos afecta los derechos de los asegurados por acceder a un precio justo y razonable”, añadió Sunasa.

Asimismo, incrementa su gasto de bolsillo y afecta al acceso y transparencia de la información sobre los costos de los medicamentos, lo que limita la capacidad y el derecho a elegir, principio fundamental en toda economía de libre mercado, agrega.

Fuente: Andina

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada