Los familiares de Enrique Armestar Anci instaron hoy a las autoridades judiciales a que dispongan lo antes posible el retiro de sus restos mortales de la Morgue Central de Lima, a fin de darles cristiana sepultura.

José Ocampo, abogado de la familia de la víctima, señaló que se espera que el 42º Juzgado Penal coordine con el Ministerio Público para autorizar la entrega de los restos que la familia solicita a fin de proceder a su entierro como corresponde.

Consideró que este trámite no debería tardar mucho, dado que ya se ha reconocido la identidad de los restos y se les ha practicado el examen forense para determinar las circunstancias en que Armestar perdió la vida, así como la actuación de su presunto asesino.

En otro momento, el abogado sostuvo que las pericias han sido determinantes en cuanto a la responsabilidad penal del periodista Ricardo Vásquez Mori (sindicado como el descuartizador) en la muerte de Enrique Armestar.

“Se ha querido restar mérito al dictamen de antropología forense realizado por un profesional calificado, quien tiene 18 años de experiencia, dicta cátedra a los jueces y es consultor internacional”, manifestó.

Ocampo afirmó que los familiares de la víctima dan crédito a los exámenes “peri mortem” (antes de la muerte) realizados a los restos de Enrique Armestar y que señalan que fue descuartizado mientras estaba agonizando.

Fuente: Andina