Familia venezolana denuncia presunta negligencia en Hospital Daniel A. Carrión

El estado de la venezolana es crítico. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.10.2018 / 12:34 PM

Callao. La familia de una ciudadana venezolana de 19 años que llegó al Perú con cinco meses de gestación denunció una presunta negligencia en el Hospital Daniel Alcides Carrión. Actualmente, la joven está internada y su estado es crítico.

Mariana Quintana Guerra llegó al país para reencontrarse con su esposo y familiares. Siguió con sus controles en una posta médica en el Callao y el 11 de agosto llegó al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde dio a luz a una bebita, que ahora tiene dos meses de nacida.


Su esposo, Diego Antonio Hernández Curiel, contó a ‘América Noticias’ que 13 días después de haber dado a luz, a Mariana le encontraron una gasa en el interior de sus partes íntimas.

Después, la paciente regresó al servicio de emergencia ante los continuos dolores abdominales y fiebre, fue dada de alta el mismo día. El 28 de setiembre retornó al hospital, donde fue intervenida.


“A los pocos días, la volvimos a llevar porque se desmayó, tenía su hemoglobina en 6.6. El día viernes de la semana pasada la internamos con grave dolor abdominal y la operaron de emergencia, porque le habían reventado su quiste”, dijo Hernández Curiel.

Actualmente, Mariana se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, con ventilación mecánica, en estado crítico y su pronóstico de salud es reservado.


En un comunicado, el Hospital Daniel Alcides Carrión detalló que el estado de Mariana es crítico, por lo que recibe tratamiento y evaluación continua por parte del personal médico.

También, la institución indicó que garantiza la atención integral de la madre de familia y se compromete a colaborar con las investigaciones. Los familiares denunciarán el caso ante la Fiscalía Penal del Callao.



Gobierno declara prioridad producción y distribución de oxígeno para luchar contra coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada