. Tras darse a conocer que el Poder Judicial para el ciudadano jordano Rajat Amat Salim Al Wahadneh, quien hace unos días acuchilló más de 15 veces a un policía en Miraflores, la familia del suboficial PNP Irving Gutiérrez Ortiz exigió una sanción justa para el agresor.

“Es un avance, ya que en ese tiempo nos van a dar el paso para seguir con las investigaciones correctas. Queremos que le caiga todo el peso de la ley. Debe recibir (una condena) de 12 a 15 años”, indicó Cintya Gutiérrez, hermana del efectivo herido.

En tanto, los médicos de la clínica donde permanece internado el agente indicaron que su evolución es favorable, y posiblemente la próxima semana se estaría coordinando su alta médica.

“Se va a iniciar su rehabilitación, la evolución es favorable y esperemos que se recupere rápidamente”, declaró Abel Cabanillas, galeno de la clínica Good Hope.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, informó que el ciudadano jordano que atacó al suboficial Irvin Gutiérrez tiene tres antecedentes policiales. Uno de estos casos ocurrió en febrero pasado cuando agredió a trabajadores del bar La Emolientería.

Asimismo, tiene denuncias por violencia familiar contra su conviviente, que datan de julio de 2011, y por agresión con arma blanca a tres personas el 15 de julio del año pasado.

Familiares del policía atacado por el ciudadano jordano exigen sanción justa. (Video: América TV)