El video de Facebook que muestra cómo dos oficiales arrastran a un perro desde la ventana de su auto ha desatado la indignación de la comunidad de usuarios de la red social. 

La escena fue captada en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu al este de China, y no ha tardado en obtener miles de reproducciones.

Las imágenes de Facebook son alarmantes: uno de los policías jala con una correa al pobre can desde una de las ventanas mientras que el otro conduce. El pobre animal lucha para mantenerse quieto, pero poco puede hacer contra la fuerza del vehículo.   

Luego de numerosas denuncias, la comisaría a la que pertenecen los oficiales compartió una disculpa pública por lo ocurrido. 

En la declaración explicaron que todo se originó tras el reporte de un residente sobre un pequeño perro callejero que habría sido abandonado. 

Desafortunadamente, los uniformados iban "mal equipados" y tenían un gran desconocimiento en cuanto al trato con canes, por lo que tomaron la fatal decisión de arrastrar al perro debido a que "no tenían jaula", tal como expone el registro viral de Facebook.

Las autoridades agregaron que proporcionarán una mejor capacitación para evitar incidentes similares en el futuro y pidieron disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido por las imágenes compartidas en Facebook.