. Las postales que se han registrado en las protestas del 25 de diciembre en contra del indulto otorgado al expresidente son brutales: represión, violencia y el descontento de un sector de peruanos. Sin embargo, una foto publicada en enaltece la labor de la Policía Nacional del Perú.

Si bien hay quienes critican la labor de los policías en la manifestación, esta foto publicada por el fotógrafo Aldair Mejía en su cuenta de Facebook muestra el lado conmovedor en una jornada de lucha social que tiene como protagonistas a una mujer afectada por los gases lacrimógenos y a un oficial de la que la auxilia.

Así lo describe el fotógrafo: “Esta señora estuvo caminando en medio de las bombas lacrimógenas durante la protesta contra el indulto a Fujimori, quiero agradecer a ese policía por auxiliarla rápidamente ya que la señora se estaba asfixiando, fue un gran gesto en serio, es por eso por lo que saqué está foto que me conmovió y que transmite mucho”.

La imagen ha sido también compartida por la página oficial de Facebook de la Policía Nacional agradeciéndole al autor de la foto y sus palabras.

Como se recuerda, el presidente (PPK) le otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori la noche del 24 de diciembre, lo que generó la protesta de varios peruanos a nivel nacional que han iniciado una serie de manifestaciones que continuarán a lo largo de estos días.

no dejes de ver

Lima: camarógrafo fue impactado con bomba lacrimógena en el pecho