Cineplanet publica primer comunicado tras disposición de Indecopi

	Cinemark y Cineplanet ya no pueden prohibir el ingreso de alimentos propios. (Foto: Pixabay)

Cinemark y Cineplanet ya no pueden prohibir el ingreso de alimentos propios. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.02.2018 / 11:58 AM

Viral. Desde que Indecopi dispuso que dos cadenas de cine ya no pueden prohibir a los usuarios el ingreso de alimentos propios, solo una de ellas, Cineplanet, ha publicado un comunicado en torno a dicha sentencia, pero motivada por una publicación viral de Facebook.

Como se sabe, Cineplanet y Cinemark deben retirar los carteles en los cuales anunciaba la prohibición del ingreso con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera de su establecimiento; sin embargo, esta disposición ha generado suspicacias en redes sociales, sobre todo porque se estima que habrá un aumento en los precios de entrada al cine.


Además de la aparición de memes ironizando el tema, también apareció en Facebook un falso comunicado con las nuevas tarifas de ingreso al cine, todas ellas exorbitantes. Algunos usuarios, despistados, han considerado como verídica esta información y por ello se viralizó con premura.

Ante esta situación, la página oficial de Facebook de Cineplanet ha publicado un comunicado señalando la falsedad de dicho anuncio con nuevos precios.


Si bien no existe aún ni un comunicado sobre si habrá alguna acción tras la disposición de Indecopi, los asiduos al cine esperan con ansia alguna nueva información por parte de las dos cadenas incluidas en la sentencia, Cinemark y Cineplanet.




Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada