Una jovencita que fue acosada por un sujeto en plena vía pública se armó de valor y lo enfrentó, pero no a golpes ni insultos, sino con la grabadora de su celular encendido para exigirle una explicación. El registro de este enfrentamiento luego fue subido a Facebook.
“No necesito faltar el respeto, ni pegarte o hecharte gas pimienta, pero sí puedo encararte y grabarte para poder hacer publico la clase de hombre que anda por las calles suelto…”, escribió la usuario de Facebook Mar Cansaya.
Luego, la víctima del acosador escribió la terrible frase que generó su indignación: “andaba cruzando la pista para tomar el bus y el tipo me seguía diciéndome ‘ese culo se mueve bien de bajo de tu vestido negro’. Cuando lo encaré antes de grabar su respuesta dijo ‘soy hombre, puedo mirar y decir lo que veo’”.
Como se aprecia en el video, la víctima se acerca a su atacante y le increpa su actitud. Este, ofuscado, huye y ante la insistencia de la joven pide disculpas, pero recibe una advertencia: que el video será colgado en Facebook para que todos sepan qué tupo de persona es.
Este es el video del acoso: