El último domingo vecinos del distrito de Miraflores presenciaron un caso más de maltrato contra la mujer. En las imágenes compartidas a través de la red social se ve a un hombre arrastrando a una mujer por las calles de dicho distrito a su pareja, quien solo atinaba a gritar y pedir ayuda a los residente de la zona.

En las imágenes compartidas a través de se ve al hombre identificado por el post como Martín Alonso Camino Forsyth arrastrando a la mujer por la calle mientra ella grita y solicita desesperadamente ayuda a los peatones y testigos que por ese momento se hallaban por esa zona del distrito de Miraflores.

“Estoy en la comisaría de Miraflores con mi vecina Micaela De Osma por maltrato y amenaza de muerte por su pareja Martín Alonso Camino Forsyth. Felizmente pude grabar e intervenir cuando él la estaba agrediendo cuando ella estaba intentando escapar”, escribió en el post de la mujer que ayudó a la joven víctima.

“Esta no es la primera vez que esto ocurre pero esperamos que sea la última. Quiero dejar constancia de esto porque temo por Micaela y por mí. Protejamos a Micaela, protejámonos todas. Cualquier ayuda y orientación es bienvenida. Adjunto la evidencia y datos del agresor”, agrega la publicación en .

El programa periodístico “Cuarto Poder” informó que la víctima de la violenta agresión pasó por la evaluación del médico legista y que ella caminaba con dificultad por la agresión. Ella denunció, a través de Facebook, que tuvo que esperar más de una horas para someterse a dicho examen.

Por su parte, Ame Camino Forsyth, hermana del agresor, condenó lo ocurrido y aseguró que toda su familia trató de ayudar a Martín Alonso, pero que este no se los permitió.

“Nada puede justificar el accionar de Martín, ni sus desequilibrios emocionales, ni las drogas. Yo estoy en contra de la violencia de cualquier tipo y en cualquiera de sus formas. Mi mamá, mi hermana y mis hijas nos solidarizamos con Micaela, a quien queremos muchísimo, y también con todas las mujeres que se han tenido que enfrentar a situaciones de agresión psicológica y/o violencia física”, escribió.

“Como familia intentamos ayudar a Martín todo lo que hemos podido, pero uno solo puede ayudar a quien se lo permite y él no nos lo permitió, nos cerró la puerta de su vida hace unas semanas”, agregó.

Una vez que fue intervenido por la Policía Nacional tras agredir a su pareja, Micaela de Osma, en una calle y edificio de Miraflores, Martín Alonso Camino Forsyth (29) se mostró agresivo con los periodistas y agentes que los trasladaron a la comisaría.

Ministros exigen sanción

Los ministros de la Mujer, Ana María Choquehuanca, y del Interior, Carlos Basombrío, exigieron una sanción para el empresario Martín Camino Forsyth, el sujeto que arrastró a su pareja por las calles de Miraflores.

La titular de la Mujer indicó que el Centro de Emergencia Mujer brinda ayuda legal y psicológica a la víctima y repudió este tipo de agresiones, que —dijo— “no se deben repetir”.

“La agresión es indignante, saludo la actuación de la ciudadanía, no debemos callar”, indicó en su cuenta de Twitter al referirse a la vecina Anahí Aguilar que se animó a grabar el hecho en video.

Por su parte, el ministro Basombrío dijo que la agresión que sufrió Micaela de Osma, de 23 años, no puede ser tomada como de nivel de daño físico inmediato. “Para PNP es tentativa de feminicidio”.

No dejes de ver este video

Lima: bañó con terokal a su expareja porque no quiso volver con él

TAGS RELACIONADOS