“En esta oportunidad no es posible redactar una nota de prensa convencional que dé cuenta del contenido del reciente número de la revista Quehacer. Se trata de un momento único, solo parecido a sí mismo. La concepción del número ha sido diferente y ha privilegiado el tono menor, íntimo, de entre casa”, señaló en su post el pasado 29 de noviembre.

Recordó que desde su fundación en 1979 a cargo de Henry Pease, la revista sirvió para presenter una propuesta de ideas, de argumentos, de posiciones decididas a deliberar y argumentar. También afirma que Quehacer “ha cumplido su ciclo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Henry Pease, expresidente del Congreso, murió a los 69 años

“Quehacer ha cumplido un ciclo o muere de pie, como lo expresan Marisa Glave y Augusto Álvarez Rodrich, amigos de la casa. Quehacer es consciente de que se debe morir bien, con dignidad o, en el peor de los casos, con elegancia. Lo hace en su momento, en su plenitud, después de varias batallas”, precisó.

Nosotros, desde hace 35 años, la construimos con pasión, entrega e inteligencia, valores que sabemos son parte de la idiosincrasia peruana y que van a continuar. Desco encontrará la manera de comunicar sus visiones, imágenes e intereses, y Quehacer quedará como un recuerdo vigente, por qué no, que se podrá leer en las bibliotecas del mundo”, finalizó.