Facebook: policía hace desesperado pedido para salvar a su bebé

Facebook policía hace desesperado pedido para salvar a su bebé

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.07.2016 / 10:23 AM

El agente Aaron Salcedo Recoba hace de todo para conseguir 80 mil soles. Ni el doble turno ni trabajos extra lo amilanan pues es consciente que la vida de su hijo de dos años depende de ese dinero, pues la anemia aplásica se lo quiere quitar.

La historia del pequeño Aaron Gabriel empieza el año pasado cuando fue internado en el hospital de la Policía Nacional con hemoglobina 4. Una cifra casi mortal para cualquier persona y más para un bebé.

Tras una serie de análisis médicos, recién en febrero de este año fue diagnosticado con Anemia Aplásica, una enfermedad que necesita un tratamiento costoso y un trasplante de médula ósea.

“En el Hospital de Policía no hay pediatras para esa enfermedad, pudimos llegar al Hospital del Niño particularmente y hablamos con un médico, quien nos dijo que se podía hacer un tratamiento que le llaman Triple, porque el trasplante es difícil debido a que mi hijo no tiene hermanos. Además se le tiene que inscribir en el Banco Mundial de Donantes de Médula Ósea, cosa que hasta el momento no se ha podido hacer”, contó de manera desesperada Ana Gabriel Rodríguez.

A pesar de las dificultades estos padres han hecho de todo para pedir ayuda. Fueron a diversas instituciones pero no han recibido nada y el tiempo para su hijo se acorta.

Su lucha no para, más ahora que tienen una luz de esperanza. “Hace poco el Ministro de Salud, Aníbal Velasquez, inauguró un ambiente en el hospital del Niño de San Borja para tratamiento y trasplante de médula ósea y una nueva técnica para que los padres puedan donar su médula a los hijos. Solo queremos acogernos al SIS (Sistema Integral de Salud), para salvarle la vida a nuestro pequeño. Su tiempo de vida se está acortando”, dijeron.

Si quieres ayudar al bebé de este efectivo de la Policía Nacional puedes llamar al 953288695.



5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada